El gobierno de Botsuana, país de África austral, pidió hoy al gobierno de Estados Unidos, que aclare si el presidente Donald Trump, los considera un país de "mierda".
Botsuana dijo, a través de un comunicado, que es importante que de una explicación sobre esta situación, debido a que en Estados Unidos residen ciudadanos de Botsuana.
"El gobierno de Botsuana se pregunta por qué el presidente Trump debe usar este descriptivo y la palabra despectiva cuando habla de países con los que Estados Unidos ha mantenido relaciones bilaterales cordiales y mutuamente beneficiosas durante tantos años", cita el comunicado emitido por las autoridades de Botsuana.
El gobierno del país africano afirmó que ha convocado al embajador de los Estados Unidos en Botsuana, para expresarle su descontento por las supuestas declaraciones de Trump, la cuales calificaron como "altamente irresponsables, reprensibles y racistas", ya que por años han recibido a ciudadanos y altos funcionarios estadounidenses.
Asimismo, pidieron a la Comunidad de Desarrollo de África Austral, a la Unión Africana y a todas las naciones progresistas de todo el mundo, que condenen los comentarios de Trump.
PRESS RELEASE |Botswana condemns remarks made by President Trump @VensonMoitoi @MIACBW @OfficialMasisi pic.twitter.com/16i7CUMR4x
— Botswana Government (@BWGovernment) 12 de enero de 2018